miércoles

Iberia sigue despidiendo pilotos






Iberia ha despedido hoy mismo a otros dos pilotos por motivos relacionados con la creación de su filial Iberia Express, según ha denunciado el Sepla que califica esta decisión de “provocación” y critica la “actitud de hostilidad” de la aerolínea.

“Lejos de lograr la paz social, la dirección insiste en sus ataques al colectivo de pilotos y en tensar las relaciones con sus trabajadores, lo que supone un ataque a lo establecido en el laudo fruto del arbitraje impuesto por el Gobierno y una provocación”, señala el sindicato de pilotos en un comunicado remitido a preferente.com.

Fuentes del Sepla han explicado a preferente.com que a ambos pilotos, ahora despedidos, se les abrió expediente por sanción grave “por motivos surrealistas”. Uno de ellos fue doblemente expedientado por “sacar una fotografía de un avión de Iberia Express el día que inició operaciones y por llegar tarde a uno de sus vuelos debido a la huelga de controladores franceses”.

El otro piloto, según el Sepla, ha sido despedido después de que tuviera un altercado con el comandante del avión de Iberia Express en el que viajaba como un pasajero más. El sindicato de pilotos asegura que Iberia ha echado mano del Estatuto de Trabajadores para despedir a estos dos trabajadores.



Tensar la cuerda

Estos dos nuevos despidos demuestran, según el Sepla, que Iberia no tiene ni quiere aplicar el laudo de obligado cumplimiento de Jaime Montalvo en el que recomendaba a la aerolínea rebajar la sanción de los ocho pilotos despedidos.
Además el sindicato critica que la compañía sigue dilatando la constitución de la comisión tripartita, que debe vigilar la aplicación del laudo y que según el Sepla “ya debería estar formada”. Por segunda vez, el sindicato de pilotos ha enviado una carta a Iberia solicitando una reunión y no ha respondido. “Esto demuestra la clara e inequívoca voluntad de la dirección de no acatar lo contemplado en el laudo arbitral y tensar las relaciones con sus trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada