viernes

Carta del presidente de Privilege Chema Álvarez al presidente de Ryanair






Fíjese Vd que soy de las pocas personas de la aviación que apenas han criticado su política, ya que en ocasiones hemos tenido que copiar sus iniciativas, a veces acertadas, para reducir nuestros costes. Es más, quizás seamos nosotros los equivocados, ya que Vd dispone de casi 300 aviones y otros solo tenemos 2 …….. Además, reconozco su capacidad para crear empleo, porque es posible que sea más importante crear 10.000 puestos de trabajo a
 600€ que 5.000 puestos a 1.200€. A mí me parece una aberración, pero serán los analistas sociales y económicos quienes interpreten mejor su forma de actuar en este sentido.

Jamás he creído en las ayudas públicas para financiar una compañía aérea, pero fíjese Usted que hasta le reconozco su habilidad para conseguirlo; eso sí, siempre ha sido bajo la extorsión y la amenaza constante, siempre ejercida, a nuestros estamentos públicos.

Pero ahora ha cruzado la línea roja. Sus recientes declaraciones indicando que el cierre de Spanair “es bueno para todos” es el símbolo inequívoco de lo que muchos llevan denunciando desde hace tiempo y solo yo he visto ahora: Usted es TONTO. Es como acercarse a un funeral y decirle a la familia del finado que se alegra de su muerte. ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez?. Usted no tiene vergüenza.

No voy a seguir criticándole porque nada nuevo voy a decir que no se sepa. Ni siquiera hablaré de los hoteles que tienen que pagar sus empleados para trabajar para Vd.... ni de otras muchas cosas. Lo único que le pido es que una vez obtenga los 480.000.000 de euros que Vd va a ganar este año, deposite en la Hacienda Irlandesa el 12,5% de ese importe, que corresponde al Impuesto de Sociedades de ese Gran País, mientras que en España pagamos el 30%. Y una vez depositado, le dice a su Ministro de Hacienda que nos devuelva lo que le hemos prestado para el rescate de su País, que estaba al borde de la quiebra, ya que necesitamos ese dinero para crear una nueva Spanair, y dar así salida a los más de 3.000 trabajadores qué, junto a Newco, se han quedado sin trabajo. Y que sea con los intereses correspondientes, y a ser posible los mismos que estamos pagando nosotros cada día en el mercado para refinanciar nuestra deuda, generada en parte por haberle regalado dinero a Ryanair y prestado a su País.

Ah, y de paso dígale a sus TCP,s que dejen de hablar tanto por el micrófono, para vender productos, en el vuelo de las 8 de la mañana entre Palma y Madrid. A esa hora lo que quiero es dormir un poco en el avión, tras el madrugón, para llegar fresco a la Capital y pagar mis impuestos qué, a la postre, van a parar a su humilde compañía y su genial País. Suelo viajar en ese vuelo cuando Air Europa, Iberia, y hasta ahora Spanair, van completos.

Muy atentamente,

Chema Alvarez.

Presidente.

Privilege Style Líneas Aéreas.

35 comentarios:

  1. Directo, claro, y sin ofender. Esto es un buen ¡Zas, en toda la boca! a RyanAir y todos sus directivos. Así se habla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, es que flipo... ¿Decir tonto a alguien es "no ofender"? Hay que ser mínimamente consecuente. O sea, que si a tí te escribieran eso no te ofenderias, ¿Verdad? Una cosa es que el artículo sea claro, directo y hasta muy necesario. Otra cosa es que vivas en los mundos de Yupi y te mole manipularte a ti mismo :S

      Eliminar
    2. Anónimo, ofensa es la que el Sr. O Leary ha vertido sobre los 3000 trabajadores de Spanair y NEWCO, así como de sus familias. Demasiado suave la declaración de Chema para responder a tan semejante insulto.

      Eliminar
    3. ES 1 PENA QUE NOS ENCONTREMOS EN 1 PAIS DONDE PERSONAJES HIPOCRITAS Y EXPERTOS EN LA DEMAGOGIA COMO ESTE,TENGAN ESPACIO,Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO,LA POCA VERGUENZA PARA ESCRIBIR 1 CARTA ASI.
      ME EXPLICO.
      POR SUPUESTO,NADIE EN SU SANO JUICIO,DEFENDERIA LA POLITICA DE EXPLOTACION LABORAL E INCLUSO SOCIAL,DEL PRESIDENTE DE RYAN AIR ,AUNQUE LO REALMENTE DESCONCERTANTE Y DESCORAZONADOR PARA LAS CIENTOS DE PERSONAS QUE HAN SUFRIDO DESPIDOS POR EL ARRIBA FIRMANTE DE LA CARTA,ES TENER QUE LEER COMO PUEDE SER TAN MISERABLE Y FALSO, CUANDO EL ES ,PROPORCIONALMENTE POR PUESTOS DE TRABAJO, MUCHISIMO MAS CRUEL Y MEZQUINO QUE SU AMIGO Y COLEGA IRLANDES ,Y SI ,DIGO BIEN, PORQUE EL ADMIRADO SEÑORITO GALLEGO AFINCADO EN PALMA DE MALLORCA ,SE ENORGULLECE DE CRITICAR A LOS DEMAS PRESIDENTES DE COMPAÑIAS ESPAÑOLAS Y ESTAR SIEMPRE AL LADO DEL QUE MAS LE CONVIENE ,O MAS VUELOS PROPORCIONA ,VUELING RYAN AIR Y OTRAS JOYITAS INCLUIDAS.
      EL ESCRITOR, COMO DENOMINARE, PORQUE SE LE DA MUY BIEN ESO DE ESCRIBIR MAILS Y CARTAS A EMPLEADOS PARA AMENAZARLES ,MOTIVO POR EL QUE HA SIDO ENJUICIADO POR TRIBUNALES ESPAÑOLES EN INNUMERABLES OCASIONES,ES ESE TIPO DE PERSONA QUE DESPIDE A TODOS SUS EMPLEADOS POR EL MERO HECHO DE NO REIRLE LAS GRACIAS O NO CORRESPONDERLE EN GUSTOS ,IMAGINENSE YA LO QUE USTEDES QUIERAN Y PROBABLEMENTE ACERTARAN, SI NO PREGUNTEN A SU JEFA DE TCP SIN CONOCIMIENTO ALGUNO D LA AVIACION NI D IDIOMAS Y VOLANDO TRANQUILAMENTE POR LOS CIELOS EUROPEOS Y AFRICANOS, O A SU QUERIDA JEFA DE SEGURIDAD LLEGADA D LA LEJANA ARGENTINA SIN TIEMPO NECESARIO PARA DESEMPEÑAR EL CARGO Y CON LAS QUE HA REALIZADO DESPIDOS DESPROPORCIONADOS Y BRUTALES PARA TODOS ESOS EMPLEADOS QUE DIERON TODO SU APOYO Y MEJORES AÑOS A 1 COMPAÑIA DONDE LA 16 BRAVO NO EXISTE Y COMO ELLO ,OTROS TANTOS EJERCICIOS DE SEGURIDAD SIMPLEMENTE SANCIONADOS DE FORMA ECONOMICA Y SIN RIESGO PARA LA VIGENCIA DE LA LICENCIA ,COMO EN INNUMERABLES OCASIONES ELLOS LES DECIAN A ESOS TCP QUE AHORA YA NO TRABAJAN ALLI,POBRECILLOS.
      CREO QUE NO DEBERIA ACABAR ESTA RESPUESTA DE INDIGNADO ,SIN COMENTAR EN ULTIMO LUGAR ,PORQUE SI SIGUIESE NO ACABARIA NUNCA ,COMO DESPIDIO A LOS PILOTOS Y TCP QUE CREARON UN SINDICATO DE TRABAJADORES, PERSONAS, QUE SIMPLEMENTE QUERIAN DEJAR DE SUFRIR LOS CONTINUOS ABUSOS SUFRIDOS EN LOS VUELOS Y EN LAS PROGRAMACIONES, PROGRAMACIONES QUE POR SUPUESTO SON DIARIAS Y EN LAS QUE NI SIQUIERA LOS DIAS LIBRES SON RESPETADOS Y EN LAS QUE EL CONTINUO ABUSO EN HORAS DE VUELO ,INEXISTENCIA DE DESCANSOS CORRESPONDIENTES Y DEMAS ASUNTOS OBLIGATORIOS, BRILLABAN POR SU AUSENCIA
      PUES ESE ES MUY SEÑORES MIOS ,EL TIPO QUE CON UNA INCREIBLE FALTA DE ETICA PROFESIONAL Y DE VIDA ,SE PRONUNCIA SOBRE SU COLEGA DE PROFESION Y SALE CON LA COPITA TAN TRIUNFADOR EN LA FOTO.
      ESPAÑA ESTA LLENA D HIPOCRITAS Y USTED ES SIN NINGUN TIPO DE DUDA OTRO MAS ,ALGUIEN CON LA POCA CATADURA MORAL COMO PARA IR ESTAFANDO A CIENTOS DE PERSONAS QUE SE LE PONEN EN SU CAMINO Y QUE CUANDO YA NO LE PROPORCIONAN NADA, O SIMPLEMENTE NO PIENSAN COMO USTED, APARTA D LA MAS CRUEL DE LAS MANERAS DE SU CAMINO ,ASI QUE NO SEA SINVERGUENZA Y NO DE LECCIONES DE MORALIDAD A NADIE.
      SIGA CON SUS DOS AVIONES Y LIMITESE A REZAR PARA QUE NO LE HAGAN UNA INSPECCION LABORAL Y DE SEGURIDAD QUE ES LO QUE REALMENTE SE MERECERIA, LASTIMA QUE AVIACION CIVIL HAGA LA VISTA GORDA CON TODOS LOS DELINCUENTES AEREROS COMO USTED.
      ME HE VISTO EN LA OBLIGACION DE COMPARTIR CON TODOS USTEDES TAN SOLO UN POCO DE LO QUE ES SABIDO EN AVIACION SOBRE EL DE LA CARTITA,SIENTO HABERLES OCUPADO SU TIEMPO,AUNQUE TAL VEZ,SOLO TAL VEZ,AHORA SEPAN UN POQUITO ,SOLO UN POQUITO, COMO ESTA LA AVIACION ESPAÑOLA.MAL,MUY MAL,PORQUE NOS DAN POR TODOS LOS LADOS, LOS QUE VIENEN DE AFUERA Y LOS QUE ESTAN AQUI,CAMUFLADOS SIN HACER RUIDO COMO EL LISTO D LA COPA.

      Eliminar
    4. No te preocupes, Chema. Todos sabemos quien te ha escrito esto. No hay mucho donde escoger. Menos mal que le has echado a la calle.,nos hubiese cerrado la compañía. Se le dan mejor los karts.mun abrazo.

      Eliminar
  2. BRAVO CHEMA !!!!!!
    Lo mejor que he oído y leído ultimamente

    ResponderEliminar
  3. Este escrito hay que hacerlo llegar al Congreso de los Diputados con una petición en el sentido de que la ciudadanía española PROHIBE a los gobiernos de España y sus CCAA y ayuntamientos el otorgar la mínima subvención a esta empresa. Se puede abrir una actuación en Actuable.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por su carta y solidaridad a todos los que trabajamos en este complicado pero apasionante mundo de la aviación.Con personas como ústed este mundo sería diferente,y con respecto al presidente de RYanair, torres mas altas han caído, y entonces si diremos al presidente:Por fin hemos ganado todos, los que estamos en aviación y los que no, porque personas como ústed no merecen estar en este mundo,y algún día se tragará sus propias palabras!!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo. Enhorabuena. Da gusto leer esta carta.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y este tío es director de una aerolínea? Me parece patético. ¿Le está echando en cara que España le haya prestado dinero a Irlanda y por culpa de eso ahora paga unos intereses altos?

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué hace el super mega Presidente de una compañía aérea volando en Ryanair de Palma a Madrid a las 8 de la mañana? ¿no hay mas compañías aéreas que cubren esa ruta? Pero bueno, la próxima vez que me lo encuentre,cuando tenga un brake después del décimo P.A, le daré mi CV a ver si esta vez me llaman para una entrevista. Que lo llevo intentando durante 6 años volando, y nada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un hojo de puta por apoiar esa empresa de cabrones .. Claro no me extraña q lleva 6 años esperando q te coja����. Seguramente deve ser basura como ellos.

      Eliminar
  8. Aqui solo hay una casta política que no debería existir. Span air es la consecuencia de estos furia políticos que no tienen ninguna respondobilidad y que deberíamos meter en la cárcel por no meterlos a viajar en Ryanair que es donde deberían viajar cada dia para sabe R Lu que sufrimos loa ciudadan os de a pie.

    ResponderEliminar
  9. Para los que trabajamos en el sector . . esto es una verdad como un templo!!

    ResponderEliminar
  10. El q tiene mas razon q un tonto es chema ; )

    ResponderEliminar
  11. Me ha alegrado el dia!
    Trabajo en una compañia extranjera y he de agradecer la posibilidad de trabajo que me han dado, pero lo que no puedo hacer es aprobar a que el dinero de mis impuestos vaya para que una compañia extranjera no pare de crecer dando una porqueria de servicios, amenazando con mensajes estupidos a otras compañias, con unas ventajas que no tiene ninguna otra y con un presidente que por mucho que haya hecho crecer a una empresa no para de hacer declaraciones estupidas para solo obtener publicidad gratutita. A ver si paramos de dar nuestro dinero a una compañia que esta destrozando la aviacion y empezamos a invertirlo para ayudar a las compañias nacionales. A EasyJet (y no es mi empresa) le va genial, trabaja en el mismo tipo de transporte aereo y no tiene que ir haciendo las tonterias que hace el presidente o la compañia esta. BYE BYE RYANAIR!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bravo Chema,
    Creo que la mayoría de este país pensamos lo mismo, pero nadie hace nada..., repito, N A D A.
    A lo mejor el problema empieza en nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  13. Privilege no crea puestos de trabajo desde que Felipe Gonzalez dejó de ser presidente así que no se ponga por bandera al menos en ese punto

    ResponderEliminar
  14. Le seguimos haciendo publicidad al Tonto y a su empresa, que al final es lo único que busca.
    Yo nunca he volado en su compañía y, toco madera, excepto asunto de gravedad extrema y si no tengo otra alternativa, incluso por tierra, nunca lo haré.

    ResponderEliminar
  15. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CHEMA!!! FELICIDADES POR LA CARTA...

    ResponderEliminar
  16. Es perfecta tu carta, Chema. Los que te conocemos sabemos lo que estás luchando para mantener tu compañía en este mundo de locos. El daño que te han echo empleados miserables que estuvieron a punto de echar todo por tierra. Pero debes aguantar. Triunfarás. Te lo mereces.

    ResponderEliminar
  17. Ole por la carta!! Mas gente como tu necesitaba este pais!!

    enhorabuena!

    ResponderEliminar
  18. Al Anónimo que critica a Chema Álvarez...por lo menos el tiene los suficientes cojones para criticar al presidente de una compañía y dar su nombre y apellidos...no como tú...si escribes desde ese lado es que la justicia le dio la razón al sr Álvarez, ¿me equivoco?. Enhorabuena sr Álvarez, ha dicho lo que muchos pensamos y dando la cara.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leer la carta del Sr Chema a quien no conozco, salvo por la
    foto de la Copa y por las opiniones vertidas sobre su persona en el
    foro de extracrew. Siento la necesidad de sacar las siguientes
    conclusiones:

    1. "apenas he criticado su política e incluso copiaba sus
    iniciativas...". Y ahora ocurre que le molesta RYANAIR?

    2. Impuestos, etc... En el foro de extracrew pone que contrata pilotos
    mediante brokers... Y Usted dónde paga esos impuestos??

    3. Quién es Usted para criticar si RYANAIR vende o no a bordo de sus vuelos?.
    Si tanto le molesta VAYASE en barco a Valencia y de alli con el AVE a
    pagar los impuestos a MADRID??? con dinero blanco CIERTO???

    Como muy bien sabe Usted ESTAMOS atravesando una crisis en donde la
    expresión "todo vale" es tomada como arma de doble filo, y Usted ha
    elegido el filo mas doloroso, desde mi modesta opinión. Me explico y
    como argumento final puedo decir que:

    A. Cuando una persona que no le conoce lee su carta, esta persona
    contagiada por el espacio socio-económico en el que habitamos, puede
    llegar a pensar que Usted tiene mucha razón.

    B. Cuando una persona que le conoce lee su carta, rápidamente la
    palabra que le viene a la cabeza es: HIPOCRITA.

    C. Cuando una persona que no le conoce y encima tiene la desgracia de
    vivir el cierre de SPANAIR. Esta persona puede pensar en adjetivos
    adorables hacia su escrito. PERO QUE FACIL ES LLEGAR AL CORAZON DE
    PERSONAS, QUE ME ATREVO A DECIR SIN EQUIVOCARME DEMASIADO, LE IMPORTAN
    UNA MIERDA. PERO QUE UTILIZA PARA SUS INTERESES
    PERSONALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando FUTURA cerró sus puertas, creo recordar que Usted no se hizo
    notar públicamente como lo hace ahora. Efectivamente Usted no se
    pronunció ya que probablemente corría o buitreaba detrás de las rutas
    cadavéricas que abandonaba FUTURA. Por aquel entonces este cierre era
    bueno para todos VERDAD???? Y no tenía la necesidad de manipular con
    una publicidad muy barata y desgraciada a cientos de personas que
    están pasando por momentos muy dolorosos y angustiosos.

    CALLESE YA !!! y deje de leer e imitar a MAQUIAVELO porque está
    causando dolor a mucha gente, por favor.


    Que cada uno saque sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  20. Gacias. Sencillo y simple. Frases demoledoramente verídicas.

    ResponderEliminar
  21. Un tipo con 2 aviones y que tiene que viajar de Palma a Madrid en vuelos de la competencia, ¿tiene los santos cojones de querer enseñarle a otro con 300?.

    Macho, ¿pretenderás, también, enseñarle a tu padre a hacer hijos?.

    El problema de España es que es un país de mamarrachos creídos. ¡Vaya mierda de país, que lo que nos tendría que dar vergüenza es no haber inventado Rayan Air nosotros!.

    ResponderEliminar
  22. Soy el del KART (arriba nombrado) y quiero aclarar algunas cosas. Seré bastante claro.

    Para empezar no he sido yo el que ha escrito el post a que se refiere nuestra/o amiga/o.

    Pero ya que veo que no me olvidáis, y que me nombráis, voy a aprovechar para comentar la carta del sr presidente.

    Usted no es nadie para llamar tonto a ninguna persona sea quien sea. Le guste o no la política de Ryanair, usted mismo se delata, primero diciendo que ha copiado algunas de sus ideas para "sobrevivir" y segundo viajando en esa compañía como pasajero. También he de recordarle que sus tripulantes viajan con ryanair cuando usted le saca un billete en situación. Por qué no lo hace en otras compañías si tanto le molesta Ryanair? quizás para ahorrar? Aquí el que más y el que menos ha volado en Ryanair alguna vez. Así que no entiendo tanto criticar a la compañía y que luego os montéis en sus aviones.

    Además quiero decirle que para ir a Madrid a pagar esos "impuestos", tiene otras opciones de viaje en las que también se duerme muy agusto.

    Por otro lado, y como dice un comentario reciente, DONDE ESTABA USTED CUANDO CERRÓ FUTURA? La pregunta lo dice todo y dice mucho de usted. Como del cierre de spanair no puede rascar nada, pobrecitos. Y de futura ni "MUU" porque intentaba quedarse con parte de sus rutas. Muy triste pero cierto.

    Y para acabar, y me refiero a la persona que me nombra, se me dan muy bien los Karts, SI. Es más, con lo que he ganado de indemnización me da para pagarme 18 temporadas del campeonato del mundo. Porque como bien dices, me echaron a la calle como a la mayoría de mis compañeros. Y sí fui despedido por querer cumplir las normas de seguridad en un vuelo (por si se le ha olvidado, le recuerdo que una puerta quedaba bloqueada por un transportín que no funcionaba poniendo en peligro la seguridad del vuelo y de sus pasajeros, mientras que su empresa lo único que quería era sacar el vuelo independientemente de si el transportín funcionaba o no, alegando que funcionaba pero a menor velocidad de lo debido. Se acuerda?) Mucho hablar de Ryanair, que vende a bordo o lo que sea, pero jamás he visto que despeguen poniendo en peligro la seguridad de un vuelo.

    Le recuerdo que usted nunca ha ganado un juicio de todos los que ha tenido, así que la justicia jamás le ha dado la razón.

    Y ahora para despedirme, os pido que me olvidéis, que dejéis de nombrarme, y que os miréis al ombligo antes de criticar a los demás, porque precisamente no sois los más indicados para criticar a nadie, ya que la gran mayoría sabemos como funcionaís: "O le reís la gracia al jefe o te vas a la p... calle".

    Un saludo y nos vemos pronto (seguro)

    ResponderEliminar
  23. Unos datos al hilo de lo aqui dicho.


    http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/ryanair-suma-casi-la-mitad-de-subvenciones-dadas-en-espana-189172.html

    ResponderEliminar
  24. Alguien puede comentar algo sobre el director general de su empresa??? jeje

    ResponderEliminar
  25. sólo quiero decir que conozco personalmente al personaje... y mi conclusión es que está medio loco. Es un experto en acosar a sus trabajadoras y enviar mails de madrugada faltando al respeto a las tripulaciones. La falta de mantenimiento a sus aeronaves, de respeto de los periodos de descanso de las tripulaciones y sus políticas de empresa suicidas son conocidas por todo el sector. Por el bien de la aviación española, personajes como este deben desaparecer ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cobarde él último post. No te atreves a poner tu nombre porque sabes que lo que dices no es verdad. Serás uno de mis "compañeros" que ya no están en Privilege, gracias a Dios; porque desde que os habéis ido (mejor dicho, os han echado) los activos tóxicos, que eran varios, aquí respiramos tranquilos.

      Eliminar
  26. Para que todos puedan saber como es interiormente el señor Chema, pueden compararlo con el capitan del buque Costa Concordia, y que seguro que ambos intentan quitarse la depresion a base de cirios depositados en algún Cristo.

    La careta del disfraz llega a caer un día u otro.

    ResponderEliminar
  27. Y digo yo...cuantas aerolíneas cobran subvenciones en este pais?. TODAS Cuantas cobrará/cobra Privilege/Air Europa por volar a muchos destinos de España?. A MANSALVA. O son buenas porque usted es español?. Las auxiliares de Privilege tienen mejores condiciones que las de Ryanair?. NOP. Haga su trabajo, no se declare abogado de causas perdidas, porque a lo mejor hay demasiadas verguenzas en su propia casa. Y podríamos decirlas en alto. Que tal si aprendes a competir y dejas trabajar a los demás?.

    ResponderEliminar